En el día del gato, estas son 8 razones por las que tener uno ha hecho llevadera la pandemia

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

En medio de la situación actual, las personas han tenido que permanecer en sus casas y los felinos han sido excelentes compañeros para sobrellevar el encierro.

Nadie estaba preparado para afrontar la pandemia, pero algunas personas se han adaptado mejor, y en muchos casos ha sido gracias a que han contado con circunstancias favorables para ello.

Entre esas circunstancias, muchas dependen de la compañía con la que cuenten. Si hay un buen clima en su hogar, será posible sobrellevar una cuarentena de manera mucho más armoniosa, y esto no es ningún secreto. Lo que también favorece que esto pase es que uno de los miembros de la familia sea una mascota, llámese perro, gato o cualquier otro animal doméstico.

¿Qué mejor momento que el día internacional del gato para resaltar las bondades de que esa mascota sea un felino? He aquí algunas razones que esgrime el Huffington Post en circunstancias normales, pero que caen muy bien para la coyuntura actual:

  1. Ayudan a evitar que la mente y el cuerpo padezcan algunos males, e incluso pueden combatir la depresión. Por ejemplo, el Post cita estudios según los cuales los maullidos de los gatos “ayudan a reducir el estrés del dueño, así como su tensión arterial”, algo que incluso ayudaría a personas infectadas pues se sabe que el coronavirus afecta de manera importante a personas hipertensas. Asimismo, señala que ayudan a mantener sano el corazón.
  2. Siguiendo a ese medio, los gatos también ayudan a conciliar el sueño y promueven las pausas y el buen descanso; algo que a muchos trabajadores se les dificulta haciendo teletrabajo.
  3. Los gatos también alivian la sensación de soledad, prosigue el portal, lo que no solo aplica para quienes viven solos, sino que también sirve para que haya mejores climas de convivencia en hogares de más personas que, en muchos casos, han comenzado a experimentar conflictos debido al encierro.
  4. Son un ejemplo de conducta, pues equilibran momentos de completa calma con otros de desenfreno total, añade el Huffington Post. Esto impulsa a que quienes los rodean se contagien y salgan de la monotonía.

A las anteriores, podemos añadirles otros cuatro puntos que aplican más específicamente al confinamiento y la cuarentena:

Por esto, y mucho más, ¡feliz día gatitos!

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Nación

Asesino de médico en Medellín contó, con un macabro mensaje, por qué lo mató

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Sigue leyendo