¡Mucho tiempo! Determinan cuántos días puede sobrevivir el coronavirus en el agua

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Científicos polacos y británicos hicieron un estudio de los ríos y las tuberías de 39 países diferentes que han sido fuertemente afectados por el COVID-19.

El resultado de los investigadores fue publicado en el portal médico medRxiv, pero aclararon que el borrador está pendiente de una revisión.

Sin embargo, determinaron que el COVID-19 puede sobrevivir en el agua hasta 25 días, lo que podría suponer un gran riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

Los científicos explicaron que los ríos y aguas residuales, pueden tener hasta 100 copias del virus por cada 100 mililitros de agua. Esto quiere decir, explica la revista, que si una persona toma esa cantidad de líquido 24 horas después a la contaminación, podría ingerir una total de más de 468 copias del coronavirus.

De los 39 países en los que se hizo el trabajo, las concentraciones más altas de COVID-19 en agua se encontraron en Reino Unido, España y Marruecos, detalla medRxiv.

Otro resultado que obtuvieron los científicos polacos y británicos es que la supervivencia del coronavirus es mayor en aguas más frías, finaliza la revista médica.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo