Cómo quitar manchas de esfero en camisas y que queden como nuevas; solución es efectiva

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Visitar sitio

Este es un problema que pasa más seguido de lo que parece y alguna veces, incluso, las manchas parecen imposibles de quitar, pero hay solución.

A la gran mayoría de personas les ha pasado que en el colegio o en el trabajo guardaron un esfero y este regó su tinta en la ropa o, simplemente, se rayó por no ponerle la tapa correspondiente. Esto puede significar un problema importante, pues las manchas son pronunciadas y en muchos casos, difíciles de quitar.

(Ver también: Elimine las incómodas manchas del colchón con estos productos básicos y sencillos pasos)

Sin embargo, sí existe una solución sencilla y al alcance de todos que lo ayudará a despedirse de las manchas rebeldes de esfero en la ropa.

Lo que necesitará para esta solución mágica es un producto que seguramente tiene en su hogar: alcohol, el cual es conocido por sus propiedades desengrasantes y de limpieza.

Para quitar la mancha con este producto, debe seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, verifique la etiqueta de cuidado de la prenda para asegurarse de que sea seguro usar alcohol en el tejido. La mayoría de las telas resistentes a las manchas y lavables responden bien a este método, pero siempre es mejor asegurarse.
  2. Antes de comenzar, coloque un paño blanco limpio debajo de la mancha para evitar que se transfiera a otras partes de la prenda. Esto ayudará a absorber el esfero mientras lo elimina.
  3. Moje un algodón o un paño limpio en alcohol y aplíquelo directamente sobre la mancha de esfero. Es importante hacerlo con cuidado para evitar extender la mancha.
  4. Realice movimientos suaves y circulares sobre la mancha, trabajando desde el exterior hacia el centro. Esto ayudará a aflojar y disolver la tinta del esfero en la tela.
  5. A medida que la mancha se va disolviendo, cambie el lugar del paño blanco limpio debajo de la prenda para evitar que se transfiera nuevamente.
  6. Continúe aplicando el alcohol y frotando suavemente hasta que la mancha desaparezca por completo. Si es necesario, repita el proceso varias veces.

Y listo, con esta solución rápida y efectiva, podrá eliminar las manchas de esfero de la ropa sin problemas, tal como se explica en el siguiente video:

(Ver también: Truco de las medias veladas para asear mejor que con una aspiradora)

Recuerde siempre realizar una prueba en una pequeña área discreta de la prenda antes de aplicar cualquier producto de limpieza. Si tiene dudas sobre la idoneidad de utilizar alcohol en la prenda en particular, se sugiere consultar con un profesional de la limpieza o seguir las recomendaciones del fabricante.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Haciendo cálculos”: ministro de Petro aclaró si el salario mínimo puede subir un 19 %

Economía

Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"

Bogotá

Capturan a abuelastro acusado de abusar de 3 niñas en Bogotá: ofreció $ 20 millones para que no lo denunciaran

Economía

Quiénes son los dueños de Mi Buñuelo, negocio que se hizo famoso en Medellín

Economía

Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos

Economía

Gobierno no ha dado la plata para pagarles el salario a cerca 4.200 contratistas de la Contraloría

Nación

Pacientes y afiliados a Nueva EPS se preocupan: Colsubsidio fue claro sobre lo que pasará el 1 de enero

Entretenimiento

Silvestre Dangond tuvo percance de salud en Cali y suspendió su concierto: "No me siento bien"

Sigue leyendo