¿Comer en la noche antes de dormir engorda? Este es el veredicto final de los expertos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio especializado en noticias de salud, medicina natural. Toda la información sobre los beneficios de los alimentos, beneficios de las frutas y plantas para la salud. Noticias de estilo de vida, salud de los órganos, belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello, cuidados de las uñas).
Visitar sitioSe hizo un estudio con 16 personas y dos horarios de comida diferentes para saber cuáles son los efectos de consumir alimentos en altas horas de la noche.
Siempre que se inicia alguna rutina de ejercicio o de dieta, se suelen escuchar diferentes recomendaciones sobre la cantidad de comida y los horarios que se deben implementar para lograr el objetivo de adelgazar. Uno de los que más se ha difundido es el de no consumir alimentos en la noche, pero qué tan cierto según los expertos.
(Vea también: El secreto de Andrea Serna para que las pestañas se vean más abundantes desde la raíz)
Frente a esto, un grupo de científicos estadounidenses hizo un experimento que contó con la participación de 16 personas y dos planes alimenticios. El primer grupo comió temprano, es decir al menos 6 horas antes de dormir y, el segundo grupo, cenó con solo 2 horas de anticipación.
Luego de que todos las personas consumieron la misma cantidad de nutrientes e hicieron la misma actividad física, el estudio que fue publicado en la revista Cell Metabolism determinó que comer muy tarde y con pocas horas antes de dormir sí afecta el peso de una persona y existe un mayor riesgo de engordar.
Los expertos explicaron que comer tarde provoca que el apetito aumente, las calorías quemadas disminuyan y, por lo tanto, el metabolismo de los lípidos se ralentice. Es decir que son 3 factores que se ven afectados y conllevan a un aumento de peso si la persona come solo 2 horas antes de acostarse. Estos son:
- Control de apetito.
- Gasto energético (calorías quemadas).
- Metabolismo del tejido graso.
Qué pasa cuando se come de noche
Ahora, según el portal Salud 180, comer durante la noche puede ocasionar otros problemas en la salud como:
- Acidez estomacal: los contenidos que se encuentran en el estómago pueden retroceder hasta el esófago e irritarlo, causar acidez gástrica, náuseas e indigestión.
- Afectación en el ciclo metabólico: además del aumento de peso, pueden aparecer enfermedades como diabetes tipo 2, problemas gastrointestinales y depresión.
- Ganas de ir al baño: como los alimentos se digieren durante el sueño, va a aumentar la necesidad de micción y excreción.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Bogotá
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Sigue leyendo