Viralizan discurso de alcalde de Pereira y le piden renunciar por ataque a Lucas Villa

Virales
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Virales
Actualizado: 2021-05-06 15:40:33

Las palabras que lanzó en público el alcalde Carlos Maya, durante el paro nacional, hoy retumban en las redes sociales debido al ataque a tiros a un estudiante.

Si bien en su momento el discurso del alcalde de Pereira no tuvo tanto eco en las redes, ahora se viralizó luego de que se conociera que el estudiante Lucas Villa fue atacado a disparos por personas de civil que iban en un vehículo, en la noche del miércoles, en medio de una manifestación pacífica.

Todo, según un video, por la invitación que hizo Carlos Maya para organizar “un frente” de seguridad comunitaria para enfrentar los hechos de vandalismo en la ciudad.

“Vamos a convocar a todos los gremios de la ciudad y a los miembros de la seguridad privada para hacer un frente común junto a la Policía y el Ejército para recuperar el orden y la seguridad ciudadana. Pereira no se detiene y no se detendrá. No la vamos a dejar en manos de los violentos”, expresó el alcalde el pasado fin de semana, en un discurso en el que lo acompañaron la Policía y el Ejército.

En ese momento, a Maya le preguntaron en redes sociales si acaso estaba invitando “a crear grupos paramilitares”, pero su respuesta no trascendió.

Pero ahora que a Villa le darían un diagnóstico de muerte cerebral, usuarios revivieron las palabras del alcalde para exigirle explicaciones.

Fue por eso que Maya concedió una entrevista en Noticias Caracol, en donde le preguntaron por esa invitación que hizo públicamente, y él aclaró que se estaba refiriendo a enfrentar los actos de vandalismo.

“Son personas que aprovechan la coyuntura para que a partir de las marchas, atacan los CAI de Policía, establecimientos bancarios y de comercio, y nosotros estamos invitando a ejercer un frente común para garantizar la seguridad ciudadana”, explicó.

El mandatario local afirmó que “en ningún momento esa invitación pretende que la población civil se arme”, ya que en redes lo criticaron porque precisamente unas personas vestidas de civil fueron las que dispararon contra Villa y varios acompañantes en la marcha.

Responsabilizan a alcalde de Pereira, Carlos Maya, por ataque a Lucas Villa

De todas formas, usuarios en redes, congresistas y opinadores salieron a exigirle a Maya que renuncie a su cargo, y algunos, como el senador Gustavo Petro, lo responsabilizaron por el ataque.

Esto, en medio del pronunciamiento del presidente Iván Duque, que dijo que a Villa le dispararon “mientras marchaba pacíficamente en el viaducto” de Pereira.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Sigue leyendo