Finanzas Personales
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este es el servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por su empresa 'SpaceX', cuyo objetivo es alcanzar una cobertura global.
Elon Musk, que invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin, ha mostrado su interés en participar activamente en diferentes industrias económicas, convirtiéndose en uno de los personajes más influyentes en el sector.
(Vea también: Millonaria caída de Bitcoin en 2 días; opinan si Elon Musk y Bill Gates son los culpables)
Tal y como lo señala Xataka, “la idea del Starlink es tener alrededor de 12.000 satélites en órbita para que las personas puedan pagar una mensualidad y conectarse desde cualquier lado”, con su respectivo dispositivo.
Igualmente, el mismo medio afirmó que “es una red pensada para aquellas zonas de la geografía donde las conexiones 4G o 5G se quedan cortas”. El proyecto aún se encuentra en etapa de crecimiento, pero es claro que Musk quiere expandirlo en diferentes regiones.
Según CNN, esta iniciativa ya está “disponible en Estados Unidos, pero otros países como México aún están a la espera”. El medio citado aclaró que el servicio tiene un costo de 99 dólares mensuales, lo equivale a 360 mil pesos colombianos.
Igualmente, CNN especificó en las características del Starlink, con base en declaraciones de Elon Musk, quien prefiere Signal que WhatsApp. Las principales son la velocidad y la latencia, que mejorarían su rendimiento.
Starlink | ||
Característica | Actualmente | A finales de año (2021) |
Velocidad | 130 megabytes. | 300 megabytes. |
Latencia | 44 milisegundos. | 20 milisegundos. |
Valor | 99 dólares/mes | Sin confirmar |
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Sigue leyendo