Aprenda cómo hacer ensalada César en menos de 20 minutos: quedará deliciosa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.
Visitar sitioEs una forma diferente y deliciosa de comer ensalada. Es fácil de preparar y los ingredientes se encuentran en cualquier establecimiento.
La ensalada César es un clásico que generalmente contiene lechuga romana, croutones (trozos de pan tostado), queso parmesano rallado y una salsa especial César. A menudo se le añaden ingredientes adicionales como pollo a la parrilla.
La salsa César es un componente clave y esencial de esta ensalada. Aunque existen variaciones en la receta, se sirve tradicionalmente como un plato fresco y sabroso, ideal como acompañamiento o como plato principal cuando se le añaden proteínas como el pollo. Su sabor único y la combinación de ingredientes hacen que sea una opción muy popular en muchos restaurantes y hogares.
(Lea también: Receta de pasta con salsa de atún: un almuerzo delicioso que solo le tomará 20 minutos)
Receta de ensalada César en 15 minutos: paso a paso
Estos son los ingredientes que necesita para poder realizar esta deliciosa receta:
- Lechuga romana (se pueden usar otras variedades de lechuga si prefiere)
- Pan tostado o croutones
- Pechuga de pollo (opcional)
- Queso parmesano rallado
Para la salsa César:
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- 1 huevo cocinado
- 1/2 taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
(Vea también: Receta de lasaña de espinacas: aprenda cómo prepararla en casa y salir de la rutina)
Instrucciones para hacer ensalada César:
- Lave y seque las hojas de lechuga. Córtelas en trozos más pequeños si prefiere y póngalas en un tazón grande.
- Si decide agregar pollo, sazone con sal y pimienta. Cocine en una sartén con un poco de aceite hasta que esté bien cocido. Deje enfriar y luego córtelo en tiras o cubos.
- Para preparar la salsa César, en una licuadora o procesador de alimentos, mezcle el ajo, la mostaza, el jugo de limón y el huevo. Mezcle bien.
- Mientras la licuadora está en funcionamiento, vierta lentamente el aceite de oliva en la mezcla hasta que la salsa emulsione y se espese. Añada sal y pimienta al gusto. Si la salsa está muy espesa, puede agregar un poco de agua para diluirla.
- Agregue los croutones o el pan tostado a la lechuga en el tazón.
- Vierta la cantidad deseada de salsa César sobre la ensalada y mezcle bien para asegurarse de que todos los ingredientes estén cubiertos con la salsa.
- Espolvoree generosamente queso parmesano rallado sobre la ensalada.
- Si lo desea, añada las tiras de pollo cocido por encima. Y listo, puede disfrutar de una forma diferente de comer ensalada.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo