Anomalía térmica en Cerro Bravo sería producto de un incendio subterráneo: Minminas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El Servicio Geológico Colombiano está completando el análisis con estudios adicionales para determinar la gravedad de la situación.

Entidades expertas de los Ministerios de Medio Ambiente y Minas y Energía, que hacen parte del Puesto de Mando Unificado (PMU) del volcán Cerro Bravo, plantearon la hipótesis que la anomalía térmica sería producto de un incendio subterráneo.

De acuerdo con la cartera de Minas y Energía, la Dirección Nacional de Bomberos estará en terreno para determinar alternativas para el manejo del fenómeno, mientras el Servicio Geológico Colombiano complementará el análisis con estudios adicionales.

(Lea también: Gases del Cerro Bravo no serían volcánicos; los atribuyen a “acciones humanas”)

Asimismo, el Instituto Colombiano de Petróleos (ICP) desarrollará un estudio geoeléctrico para definir la profundidad de la capa que se está incinerando y qué materiales serían los causantes de la emergencia.

Entre tanto, las empresas comercializadoras y prestadoras del servicio reiteran a los usuarios que durante esta restricción mantengan cerradas las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos.

(Vea también: Alerta en México por volcán Popocatépetl: siguen las erupciones leves y preparan evacuación)

Y para los usuarios que aún cuentan con servicio de gas natural, la recomendación es hacer uso racional del mismo e implementar alternativas complementarias de energía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo