Vladdo reprocha “cruzada” de Viviane Morales, contándole su propia historia

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Su vida es el argumento del caricaturista para probar que no siempre funciona la “familia óptima” que plantea la senadora para adoptar.

“Si en mi caso se hubiera aplicado la lógica infame que usted está promoviendo, mi vida sería un desastre”, le escribe Vladdo en su columna de El Tiempo a Morales.

“Siquiera se murieron ya mis tías [que finalmente lo criaron], honorable senadora, pues, de lo contrario, usted, con su referendo cavernario, excluyente y malévolo, las habría matado de indignación”, agrega el caricaturista.

Por eso, descalifica como “cruzada” la iniciativa de Morales contra la posibilidad de que algunos niños sean acogidos en familias diferentes, o sea, las que “no están conformadas por un papá y una mamá, con sus respectivos vástagos”.

Vladdo cuenta en su columna la forma en que tuvo que salir de la familia donde nació, junto con otros tres hermanos, porque su madre, “presa de la desesperación y de la impotencia” para sostenerlos, en medio de un proceso de separación con el padre, los entregó a otros familiares.

Desde ese momento, comenzó su trasegar por “hogares tradicionales”, “de esos que le gustan a la senadora Viviane Morales”, en donde fue víctima “de toda clase de abusos: físicos, psicológicos y emocionales”.

En el caso de él, fue a parar primero a la casa de sus futuros padrinos, un hogar integrado por un hombre y una mujer “entrados en años”, con hijos y nietos. Allí pasó once años en donde se volvió “miserable”.

Después, la madre de Vladdo decidió recuperarlo y llevárselo a vivir con ella a “otra familia óptima”: la que había conformado con un profesor universitario y sus hijos. Pero en esta nueva casa tampoco se adaptó bien y recibía “severos castigos físicos de su madre y no pocas reprimendas verbales de su padrastro”.

“Esos dos hogares tradicionales, como los que usted tanto defiende, fue donde peor viví”, le dice a la senadora Morales. De ahí se fue para donde sus tías abuelas (con las que se habían quedado sus dos hermanos mayores).

Y concluye: “Con mi tía Cristina, soltera y sin ningún hombre al lado –y gracias a su trabajo y dedicación–, mis hermanos y yo tuvimos una linda familia, llena de amor y calidez, en la cual recibimos además una excelente formación”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Sigue leyendo