[Video] Como en la frontera: así está militarizado el paso entre localidades de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Sectores como el que divide a La Candelaria y Santa Fe (centro de la ciudad) están fuertemente custodiados para evitar el paso de personas no autorizadas.

En la intersección de la carrera tercera con calle 19 se ubicó un puesto de control que bien podría estar en el límite de Colombia con Venezuela o Ecuador. 

Allí militares y policías se encargan de detener a los carros y motos particulares para verificar que tengan los documentos correspondientes para pasar de La Candelaria [donde no hay cuarentena estricta] a Santa Fe [donde sí la hay].

Pulzo hizo un recorrido por el sector y constató que si bien esa entrada a la localidad de Santa Fe (por el oriente) cuenta con vigilancia de las autoridades, la situación cambia en el ingreso por el norte de la localidad, donde no hay retenes. 

Más de 800 policías y militares salieron a las calles desde este lunes para reforzar el control y cerciorarse de que se cumpla la nueva cuarentena sectorizada, anunciada por Claudia López el pasado viernes. 

El conjunto de localidades que entraron en la nueva cuarentena por la pandemia de COVID-19 está conformado por: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.  

Allí, los residentes no podrán salir de sus casas a menos que sea para abastecerse de alimentos y medicina, o si sus actividades laborales se encuentran entre las exceptuadas por el decreto Distrital.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Nación

Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Entretenimiento

“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir

Sigue leyendo