Vía Panamericana no se ha recuperado de derrumbe y ya sufrió otro; se agrava la situación

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Visitar sitio

Han pasado dos meses del derrumbe que taponó la vía internacional sobre el sector de Las Rosas, Cauca, y ya sufrió un nuevo deslizamiento de tierra.

Ante la inestabilidad del terreno en el sector donde se presentó el derrumbe que afectó la vía Panamericana en el municipio de Rosas, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que no arriesgue sus vidas.

Ayer se presentó un nuevo deslizamiento en la zona de la emergencia en la vereda Chontaduro, el segundo que se presenta en menos de 24 horas.

(Le puede interesar: Vía que inauguró Petro hace 4 días ya está destruida; quedó incompleta, sin bases)

Según los organismos de socorro este sector sigue siendo un riesgo para la comunidad, por lo cual pidieron a los vecinos de este deslizamiento no arriesgarse ni transitar por el lugar.

La petición la hacen debido a que muchos ciudadanos se arriesgan atravesando los puntos críticos donde se presentó el derrumbe arriesgando su propia vida.

Las autoridades reportaron que el nuevo movimiento en masa no dejó víctimas o afectaciones mayores, pero recomendaron estar alerta.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosas, teniente Víctor Valencia, ratificó que el reciente deslizamiento no causó afectaciones en personas o inmuebles y solicitó a las entidades competentes tener en cuenta los análisis de vulnerabilidad y riesgo presentados.

Valencia manifestó que “esto implica un riesgo para las personas que están sobre ese sector y que transitan por la zona. Solicitamos a los ciudadanos que tengan mucho cuidado”.

(Lea también: Líder social fue secuestrado: lo sacaron de su casa a golpes y no se sabe nada de él)

A pesar de que existe un decreto expedido por la Alcaldía Municipal de Rosas que restringe el paso de habitantes por el sector de Chontaduro, los ciudadanos vienen incumpliendo la medida y arriesgan sus vidas a diario.

La variante de la Panamericana

Por otra parte, el Invías dio a conocer ayer el funcionamiento de la variante provisional de la vía Panamericana para esta semana.

Es así como esta semana la vía estará abierta al tráfico entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Para hoy y el 31 de marzo el tránsito se abrirá en el sentido sur- norte, el jueves 30 de marzo será en sentido norte- sur, y este miércoles 29 de marzo la vía estará cerrada por mantenimiento.

Así mismo, la vía alterna peaje El Bordo- La Sierra- Rosas (Cauca), funcionará desde este martes y hasta el viernes desde la media noche hasta las 4:00 de la mañana en sentido sur norte, y se reabrirá de 6:00 de la tarde a 10 de la noche en el sentido norte sur.

Las autoridades recordaron que con motivo de la Semana Santa, los horarios estarán sujetos a cambios.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Sigue leyendo