Tecnología
Celulares que pueden comprarse por menos de $ 500.000 y salen buenos; Motorola y más marcas
Hasta $ 15 millones cobran por los documentos de identidad originales, con hologramas, y por los pasaportes que les permitan estar en el país norteamericano.
La Interpol identificó a por lo menos 200 ciudadanos libaneses, sirios, jordanos y palestinos con cédulas que los identifican como oriundos de Buenaventura, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla y Soacha, indicó El Tiempo.
Según el diario, muchos de ellos “están dedicados al tráfico de estupefacientes, al contrabando e, incluso, a actividades de terrorismo”; aunque otros están huyendo del conflicto en sus países.
Colombia es solo un país de tránsito en la ruta de estos extranjeros que llegan buscando redes delincuenciales para facilitar sus actividades ilegales, y en el país se encontraron con un grupo de notarios, registradores y abogados que les facilitaron los documentos de nacionalidad colombiana utilizando falsos testigos.
“En el caso de los extranjeros, la Interpol estableció que una sola persona aparece como testigo del nacimiento de 1.700 de ellos”, agregó ese medio.
La Fiscalía adelanta un proceso desde 2016 cuando capturó siete registradores en el Atlántico; expandieron la investigación y encontraron que en el Valle hay empleados involucrados en notarías de varios municipios, en especial en Palmira.
Celulares que pueden comprarse por menos de $ 500.000 y salen buenos; Motorola y más marcas
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Indignante: papá de Tatiana Hernández tuvo que contar qué están haciendo en caso de su hija
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo