En 7 hospitales de Bogotá arrancará vacunación de manera simultánea, este jueves

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-16 20:15:24

La Alcaldía de Bogotá detalló cuáles serán los puntos en los que comenzarán a inmunizar a las personas del grupo priorizado por el Ministerio de Salud.

El jueves 18 de febrero, 2 días antes de lo previsto por el Gobierno Nacional, la capital comenzará a aplicar las dosis que le correspondieron del primer lote de las 50.000 vacunas que llegaron a Colombia.

Por medio de un video de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se comunicó con ella para informarle que mañana mismo le entregará las 12.582 dosis, según la distribución de cada departamento.

Se hará en la Secretaría de Salud del Distrito, donde estarán almacenadas y en la madrugada del jueves se comenzarán a distribuir por la red hospitalaria de la ciudad.

“El jueves a las 7:00 de la mañana podrá empezar la vacunación del personal de primera línea en los 7 hospitales que hemos seleccionado para empezar este proceso”, explicó Claudia López.

(Lea también: Bogotá tumba medidas ineficientes contra el virus, que eran requisito para entrar a locales).

Puntos donde vacunarán en Bogotá

Son 7 los lugares habilitados por la Secretaría de Salud, a la fecha, para administrar las dosis:

  • Hospital de la Policía Nacional.
  • Hospital del Instituto Cancerológico Nacional
  • Hospital de Kennedy
  • Hospital Simón Bolívar
  • Hospital Santa Clara
  • Hospital Mederi
  • Fundación Santa Fe de Bogotá

Las personas que hagan parte de ese grupo priorizado, que en la etapa uno incluye a los mayores de 80 años y la primera línea de los trabajadores de la salud, deben acudir solo a esos puntos.

Es importante que no crean en engaños si hay personas que les ofrecen vacunarse más rápidamente o saltarse los turnos asistiendo a otros lugares, que no están habilitados ni autorizados, y mucho menos tienen vacunas reales. Además, tampoco se debe pagar ningún costo por la inmunización.

Así habló la mandataria de su conversación con el ministro Ruiz, con quien horas antes tuvo una nueva discusión por cuenta de las vacunas:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo