Mundo
Qué significa que el papa León XIV haya llegado en 2025: curiosa revelación que toma forma
El tema desató una controversia en Twitter, en donde usuarios comentan sobre el sobrenombre que les pusieron a los estudiantes con becas.
El alboroto empezó por cuenta de una tuitera que abrió un hilo comentando sobre el que afirma es el nuevo apodo con el que, supuestamente, llaman a los estudiantes con beca en la Universidad de Los Andes, en Bogotá.
“Me entero que en los andes usan apodos para referirse a los becados. leí uno en particular: “los maleta totto”. Entiendo, debe ser frustrante que el totto acceda a semejantes favores educativos por mérito y no por la gracia de tener familia rica o capacidad de endeudamiento”, escribe tuitera que se hace llamar ‘ar·te·mis’, en esa red social.
Este es el tuit:
(Vea también: Por llamar “ñero” a joven muerto en protesta, rector de Los Andes reprende a estudiantes)
Ante el comentario, decenas de tuiteros han respondido y rechazan la que sería una burla de algunos estudiantes de esa universidad, una de las más costosas de Colombia, contra las personas que utilizan las maletas de Totto, una legendaria marca colombiana que reconocen y exaltan miles de ciudadanos.
“Momento, ¿o sea que los pupis se burlan de quienes usan totto? , pero si las maletas totto son cule vaina cara”, respondió uno de los usuarios de esa red social.
No es la primera vez que se hacen denuncian relacionadas con apodos y posibles hechos de maltrato contra estudiantes becados que, en la mayoría de los casos, son de escasos recursos y han logrado llegar a esa institución porque se destacaron en el colegio y en sus procesos educativos.
Otro usuario en esa misma red social asegura que conoció varios estudiantes becados que sufrieron por la discriminación de personas de estratos más altos que están en Los Andes.
(Vea también: La universidad de Los Andes vinculó a término indefinido a profesores y empleados)
“Yo conocí varios becados que por no tener la plata para parchar con los demás se sentían discriminados, hay unos que no se gradúan, y los que se gradúan raramente logran salarios similares a los demás”, escribió un tuitero identificado como Daveed Silva Ossa.
Este es el tuit:
En otro momento también el entonces rector de Los Andes Alejandro Gaviria emitió un comunicado rechazando algunos comentarios clasistas y provocadores en contra de algunos estudiantes de esa misma institución.
Qué significa que el papa León XIV haya llegado en 2025: curiosa revelación que toma forma
Al menos 5 muertos, por deslizamiento en Sabaneta; lluvias en Medellín siembran el caos
Petro preocupa con extraño mensaje, al reaccionar a orden de captura de Iván Name
“Personas cercanas”: frío dato en investigación de estudiante desaparecida en Cartagena
"Ya llegaron": caso de estudiante desaparecida en Cartagena podría tener impensado avance
Nuevo papa León XIV tiene un don (poco conocido) que muchos le envidian: “Es un genio”
"Le salgo a deber": profesor acusado de abuso en jardín de Bogotá y su descarada amenaza
Davivienda da honor a su nombre y remata casas e inmuebles en menos de $ 100 millones
Sigue leyendo