Validan pena a líderes de 'primera línea': "Entrenaban para infiltrarse de forma violenta"

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-05-29 02:48:13

El tribunal superior de Bogotá ratificó la condena a 19 años de prisión para cuatro jóvenes al ser señalados de participar en varios delitos en el 2021.

Fueron confirmados los cargos por concierto para delinquir, daño en bien ajeno y perturbación del transporte público, para cuatro presuntos miembros de la denominada ‘primera línea’.

(Lea: Petro amenaza con nueva constituyente y regreso de ‘primera línea’ como método de presión)

Así lo determinó el Tribunal Superior de Bogotá este martes 29 de mayo, luego de que los señalados negaran la responsabilidad en los hechos ocurridos en noviembre del 2021.

El fallo fue dictado por Jaime Andrés Velasco, magistrado del tribunal, donde se determinó una condena a 19 años de prisión para Wilson Reinel Moreno, Justo Ernesto Villarraga, Érika Lorena Flórez y Greissy Alexandra Perilla.

La decisión fue respaldada por la Fiscalía General de la Nación que actuó como ente acusador aportando los elementos que vincularon a los mencionados de cometer este tipo de delitos.

Pruebas contra los presuntos miembros de la ‘primera línea’

Velasco en la audiencia destacó grabaciones telefónicas que demostrarían que los jóvenes no eran simples manifestantes, sino que se encargaban de entrenar a estudiantes universitarios para incursionar de manera violenta.

¿y para qué los iban a entrenar? ¿para jugar fútbol, jugar ajedrez, tocar un instrumento? no, los entrenaban para infiltrarse de forma violenta en las manifestaciones como sucedió”, aseguró el magistrado.

Incluso dentro de las pruebas presentadas sobre los hechos habrían evidencias de reuniones entre los vinculados, con exmiembros de la guerrilla de las Farc.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo