Vicky Dávila, absuelta del escándalo de la ‘comunidad del anillo’; anulado primer fallo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-05-13 19:11:51

A finales de 2020 la vallecaucana había recibido una condena económica y debía una alta suma de dinero a la familia del exviceministro Carlos Ferro.

Por medio de su cuenta de Twitter, la periodista Vicky Dávila dio a conocer que el Tribunal Superior de Bogotá la absolvió por el caso de Carlos Ferro, quien la había demandado civilmente por revelar un video que desató el escándalo de la ‘comunidad del anillo’ en 2016.

El exviceministro Ferro argumentó en su momento que la periodista era responsable de los daños y perjuicios que le habían ocasionado esa publicación. De hecho, un fallo de primera instancia había impuesto una condena económica, por lo que Dávila tendría que pagar cerca de 300 millones de pesos a los integrantes de la familia del senador Ferro.

(Lea también: “Fueron directo a él; a mí no me miraron”, contó esposa de fiscal asesinado en Cartagena)

Sin embargo, todo cambió este viernes 13 de mayo puesto que el Tribunal Superior de Bogotá no solo la absolvió, sino que además reivindicó el derecho que tienen los periodistas de ejercer el oficio.

La comunicadora vallecaucana aprovechó para agradecerles a sus abogados por acompañarla en el proceso.

“Comparto una noticia muy importante para mí y para el periodismo. Fui absuelta en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá en el caso de Carlos Ferro. Gracias a Dios, a los jueces y a los abogados Ana y Ramiro Bejarano. Sin ellos nada sería posible”, escribió en su cuenta de Twitter.

“La publicación del video cumplía con estándares nacionales e internacionales de libertad de prensa. Es un triunfo para la verdad”, explicó la abogada Ana Bejarano en declaraciones recogidas por Semana.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo