Transmilenio: 10.500 personas multadas durante la cuarentena

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El sistema de transporte masivo de Bogotá informó que la Policía impuso 10.500 comparendos a ciudadanos que no respetaron las reglas puestas por el Distrito.

Durante la cuarentena en la capital (20 de marzo a 26 de agosto) las autoridades también capturaron a 291 personas por diferentes delitos mientras se movilizaban en Transmilenio, informó RCN Radio. 

Para la fase de la ‘nueva realidad’ (que irá hasta el 30 de noviembre), en la que se habilitó un mayor cupo de pasajeros en el sistema de transporte, la Policía de Bogotá mantendrá una vigilancia constante para verificar las normas sanitarias y para capturar delincuentes, agregó esa emisora.

El trabajo preventivo y operativo se mantendrá siguiendo los lineamientos presidenciales y distritales respecto a los decretos por la pandemia. Esto, buscando que los ciudadanos se movilicen respetando las medidas sanitarias”, indicó a esa frecuencia radial la Policía del sistema de transporte masivo.

Transmilenio y la ‘nueva realidad’

El pasado martes, Claudia López anunció que debido a la reactivación económica de más sectores también se habilitará un mayor cupo de pasajeros en Transmilenio. 

Por eso, detalló que la capacidad del servicio “va a pasar más o menos de una ocupación promedio del 35 %, que es la que hemos tenido hasta ahora, a una aproximadamente en promedio del 50 %”. 

López recomendó a los usuarios, desde el pasado 10 de agosto, que cuando usen el sistema de transporte mantengan lo más posible el distanciamiento social y eviten hablar con otras personas incluso a través del celular. 

“La gente no debe hablar en Transmilenio, sacar el celular, ponerse a llamar; debe ir en su trayecto, calladita con tapabocas, y tan pronto se baje, se debe lavar las manos. Así se produce un mínimo nivel de contagio”, manifestó en ese momento la alcaldesa. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Temblor en Colombia sacude esta madrugada a zona afectada por la tormenta tropical Melissa

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Novelas y TV

Quién es el nuevo eliminado de 'Masterchef'; Claudia Bahamón quedó devastada

Entretenimiento

Sorprendente hallazgo en reporte médico sobre muerte de 'Baby Demoni': ¿factores externos?

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo