Problema haría que Transmilenio "deje de funcionar": advertencia preocupa a Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-14 18:24:43

La concejal Diana Diago aseguró que un desbalance financiero pondría en riesgo la operación de este transporte público, los colados agudizan el problema.

Este martes 14 de marzo se dio en el Concejo de Bogotá el debate de control político al gerente de Trasmilenio, Orlando Santiago Cely, para continuar con el análisis de la gestión y la operación del sistema de transporte público de la ciudad.

(Vea también: Taxistas y piratas se agarraron en El Dorado por transporte de turistas: “Dejen trabajar”)

Los concejales de la oposición no solo aseguraron que es un sistema sucio, inseguro y desorganizado, sino que también cuestionaron el mal manejo presupuestal y la falta de financiamiento que se le ha dado a este medio de transporte.

Bogotá hoy es una de las ciudades más congestionadas del mundo. El transporte público no ha sido capaz de brindarles a los bogotanos confianza para ingresar al sistema y el desbalance financiero va a llevar a que deje de funcionar. Hoy el sistema está en riesgo, los colados siguen siendo un problema”, manifestó Diana Diago, concejal del Centro Democrático.

 

Por otro lado, el concejal Juan Javier Baena, del Nuevo Liberalismo, no perdió la oportunidad para traer a colación el hallazgo que hizo la Contraloría General de la Nación, sobre la presunta desviación de recursos que estaban destinados a para mejorar la seguridad del sistema.

“Señor gerente de Transmilenio, yo quisiera que nos contara sobre los más de 1.000 millones, al parecer de índole fiscal, que iban para la seguridad del sistema y se fueron para anchetas de personas de seguridad, no sé si para policías“, enfatizó Baena durante el debate.

El concejal Jaime Ramírez agregó que el legado de la gerencia de Transmilenio será un retraso en la gestión y operación de nuevas troncales, una crisis con la demanda de usuarios por la poca oferta de articulados y tarifas inequitativas.

“Si nosotros no tenemos en cuenta lo que esta pasando, si no le ponemos atención a un acto de responsabilidad financiera con la ciudad, ¿qué va a pasar en el 2024?”, indicó Ramírez.

 

El gerente de Transmilenio aún no se ha pronunciado frente a estos cuestionamientos. Sin embargo, hay que esperar a que el debate continúe el próximo sábado 18 de marzo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Sigue leyendo