Transmilenio comienza a cerrar estaciones por protestas y buses ruedan con Policía al lado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-29 14:06:53

El sistema anunció que hay problemas de movilidad en el centro de Bogotá, en donde miles de manifestantes se reúnen para continuar con el paro nacional.

El sistema masivo Transmilenio reportó, sobre las 12:47 del mediodía, que debido a una movilización que avanza sobre la carrera Séptima con calle 36, en sentido norte-sur, tuvo que cerrar de forma intermitente las estaciones San Victorino, San Diego y Las Nieves.

20 minutos después, la empresa dijo que en estos tres puntos ya se había habilitado el paso normal de vehículos del sistema, pues la flota de buses que opera en esas rutas se vio obligada a tomar desvíos con el acompañamiento de la Policía para evitar desmanes.

Además de eso, sobre la 12:50 se reportó un “accidente simple” entre dos buses troncales, que bloqueó el paso por completo del sistema en la Avenida Suba con calle 116, en sentido hacia el norte, y también se dejó de atender esa estación.

A medida que avance la movilización, que se dirige hacia la Plaza de Bolívar, Transmilenio dijo que estará informando de nuevos cierres y desvíos en las estaciones del centro de la ciudad, en donde el pasado miércoles también hubo disturbios y vandalismo contra buses de servicio público y el comercio en general.

Las medidas de prevención que adopta Transmilenio tienen que ver con lo ocurrido en el primer día de manifestaciones, y 35 de las 139 estaciones que tiene el sistema terminaron “con afectaciones”. De esas, 19 no están en operación para este jueves.

En este listado puede ver cuáles son las estaciones que no prestan servicio, para que planee su viaje con tiempo y evite inconvenientes a la hora de regresar a casa.

Por el momento no se reportan alteraciones de orden público, pero sí trancones y problemas de movilidad debido a las marchas que se dirigen hacia la Plaza de Bolívar, en donde, el miércoles en la tarde, un grupo de vándalos atacó a la Policía e hirió a varios uniformados, como narró esta patrullera desde un hospital.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Sigue leyendo