Aeropuertos de Pereira y Armenia, los más afectados del país: así quedaron tras el terremoto

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2026-08-11 06:58:01

El terremoto de 7,4 grados causó graves daños en los aeropuertos de Pereira y Armenia. Aerocivil suspendió operaciones en 10 terminales del país.

El fuerte terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Colombia este lunes 10 de agosto provocó graves afectaciones en la infraestructura de varios aeropuertos del país, especialmente en Pereira y Armenia.

La Aeronáutica Civil informó que 10 terminales aéreas presentaron daños y permanecieron bajo evaluación para determinar si existen riesgos estructurales.

Entre los aeropuertos afectados están los de Pereira, Manizales, Quibdó, Armenia, Cartago y Buenaventura.

Por razones de seguridad, las operaciones aéreas fueron suspendidas temporalmente mientras equipos especializados inspeccionaban las instalaciones y atendían las emergencias.

En el aeropuerto Matecaña, de Pereira, se reportaron de manera preliminar personas heridas, algunas de las cuales habrían quedado atrapadas bajo estructuras que colapsaron debido al movimiento telúrico.

Las autoridades adelantaron labores de rescate, retiro de escombros y evaluación de los daños.

El sismo tuvo como epicentro el municipio de San José del Palmar, en Chocó, y fue sentido con fuerza en diferentes regiones del país.

En Cali, el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón también suspendió sus operaciones durante más de dos horas.

Sin embargo, Aerocivil confirmó posteriormente la recuperación del servicio tras restablecer completamente el suministro eléctrico y superar las afectaciones ocasionadas por el terremoto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo