Taxistas irán a paro en Colombia y anuncian fecha; protestarán por el alza de la gasolina

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-01-05 18:40:16

Luego de sostener una reunión con el Ministerio de Transporte, Hugo Ospina, líder de los taxistas, anunció que si habrá movilizaciones en el país.

Tal como lo venían anunciando desde inicios de semana, los taxistas confirmaron que harán un paro a nivel nacional para rechazar que el Gobierno de Gustavo Petro ordenara que el primer ajuste al precio de la gasolina fuera de 400 pesos, doblando los 200 pesos que venía subiendo mensualmente durante el último trimestre.

(Lea también: “A esta hora no hay taxímetro”: casos en Bogotá donde taxistas piden lo que les da la gana)

Hugo Ospina había señalado previamente que el gremio está preocupado porque no saben cuál será el ritmo de incrementos que tendrá la gasolina en 2023, en el marco de la estrategia anunciada para cerrar el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Este jueves, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, recibió al líder de los taxistas y, como no llegaron a ningún acuerdo para que los aumentos sean más leves, Ospina declaró que sí habrá paro en Colombia, reportó Blu Radio.

Fecha de paro de taxistas en Colombia

Luego del encuentro, se conoció que la fecha tentativa para las movilizaciones de los taxistas será el próximo miércoles 22 de febrero en las principales ciudades del país.

“Los compañeros en la asamblea decidieron, la gran mayoría, que el paro tentativamente va a ser el 22 de febrero”, dijo Ospina a la emisora.

Inicialmente, el gremio de taxistas había señalado que el paro se llevaría a cabo el 24 de enero. Sin embargo, esa fecha se descartó para dar más tiempo a su preparación y, claramente, alargar las discusiones con el Gobierno.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo