Nación
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Testigos del hecho violento que ocurrió en Aguachica, Cesar, aseguran que los autores del crimen venían siguiendo a las víctimas desde muy temprano.
El pasado domingo 29 de diciembre, la comunidad de Aguachica, en el departamento del Cesar, fue sacudida por un acto violento que cobró la vida del pastor Marlon Yamith Lora Barrera, su esposa Yurlay Rincón Solano y sus dos hijos, Angela Natalia y Santiago.
El crimen ocurrió en el local Sorbetes y jugos, al que la familia se había dirigido luego de asistir a un evento religioso en la Iglesia Príncipe de Paz.
Según testimonios recogidos por las autoridades y compartidos por el periódico El Tiempo, los atacantes habrían seguido a la familia desde la iglesia, ubicada en el barrio Villa Paraguay. Se especula que uno de los perpetradores incluso se habría camuflado entre los religiosos antes de llevar a cabo el ataque.
(Vea también: Surge dato de pastor asesinado con su familia en Aguachica; allegado reveló última charla)
La Policía está analizando el material de video suministrado por la seguridad del restaurante, concentrándose particularmente en dos motocicletas que fueron vistas en las inmediaciones.
Una de ellas, de mediano cilindraje, fue vista frente a la iglesia antes de que comenzaran las vueltas al restaurante antes del asesinato. Posteriormente, las dos motocicletas tomaron rumbos diferentes después de la ejecución del crimen.
Los investigadores, en un principio, consideraron que el incidente podría haber sido un error; sin embargo, las evidencias sugieren que el ataque fue deliberado y dirigido específicamente a los miembros de la familia Lora Rincón.
Además, se está indagando sobre posibles retrasos en la respuesta de los oficiales de Policía de una estación cercana al lugar de los hechos. Aunque inicialmente se consideró que el móvil del asesinato podría estar relacionado con extorsiones, el pastor Bedel Sangregorio Torres, del Concilio de Iglesias Bíblicas Misioneras al que pertenecía la familia, señaló que el pastor Lora nunca mencionó recibir amenazas o estar bajo extorsión.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Sigue leyendo