Fajardo definió si se presentará en la Corte Suprema por proceso en su contra

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El excandidato presidencial confirmó sí irá el martes 24 de febrero a la rama judicial para llevar a cabo la audiencia en su contra por pasado como gobernador.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo confirmó que este martes 24 de enero se presentará ante la Corte Suprema de Justicia para celebrar la audiencia preparatoria del juicio que se celebra en su contra.

(Le puede interesar: Uno de los congresistas “más poderosos” será investigado por corrupción)

Según Fajardo, junto con su equipo jurídico presentará las pruebas que ratifican su inocencia y dejan en evidencia que la Fiscalía General no tenía ningún elemento para acusarlo.

Cabe recordar que Fajardo debe responder por presuntas irregularidades, en su época como gobernador de Antioquia, en la firma de un contrato por 98 millones de dólares con el Banco Corpbanca Colombia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), ocurrido en 2013.

El caso está relacionado con un préstamo que avaló como gobernador y que, a juicio de la Fiscalía, generó pérdidas por $320.000 millones para el departamento. Por eso, se presume que se le imputarán los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos y peculado agravado por apropiación en favor de terceros.

(Lea también: Roy Barreras pide a la Corte Suprema que investigue a Polo Polo por “incitar al delito”)

Según la Fiscalía, en el contrato, suscrito el 5 de diciembre de 2013 entre la Gobernación de Antioquia y el Banco CorpBanca, “no se hizo ninguna proyección sobre la volatilidad del dólar, ni se blindó la contratación con un seguro de riesgo cambiario”, lo que habría provocado a la larga un detrimento patrimonial para la entidad.

Sin embargo, el precandidato justificó que “adivinar la volatilidad del precio del dólar es imposible” y que el contrato cumplió con todos los requisitos de ley.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Nación

Asesino de urólogo en Medellín dejó carta al hermano y crudo mensaje a la mamá: "Perdón"

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Sigue leyendo