Gerlein dice que no duerme en el Senado: "He cerrado mis ojos para escuchar"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

En entrevista con Blu Radio, el senador conservador aseguró que "es una invención" de los medios sus "presuntos sueños en el Congreso". Además, habló de su estado de salud y de por qué decidió no volver a lanzarse al Senado.

“El sueño es una invención de mis amigos de los medios. Yo toda mi vida he cerrado mis ojos para escuchar con la mejor atención posible. Y es una posición física. No he estado pendiente de algún sueño, ni he estado durmiendo”, dijo Roberto Gerlein a la emisora.

“Yo he estado simplemente atento al orador para conocer su punto de vista y, si es el caso, comentarlo. Yo he leído los comentarios sobre mis presuntos sueños en el Congreso, y eso no es exacto”, añadió.

Cuando le preguntaron sobre la razón por la que ya no será senador, Gerlein respondió que esto obedecía a razones de salud.

“Mis coronarias no resisten la altura de Bogotá. Sobre todo, no resisten los cambios de situación: viajar de Bogotá a Barranquilla y de Barranquilla a Bogotá. Yo viajo cada tres días. Los médicos me dijeron que eso me podía hacer muchísimo daño”, afirmó.

El artículo continúa abajo

“Cada vez que voy a Bogotá, me siento con problemas de respiración, con problemas de apatía, con problemas generales. Mi estado se complica con la altura, y entonces lo mejor es no desafiar a la naturaleza”, explicó.

Gerlein, en 1968, fue elegido representante a la Cámara por el departamento del Atlántico. En ese cargo estuvo hasta 1972.

Después, en 1974, llegó al Senado, pero durante ese año no ejerció como legislador pues fue designado gobernador del Atlántico.

Ocupó, finalmente, su curul en 1975, y  hasta la actualidad no la ha dejado. Todos estos datos aparecen en su biografía publicada en la página del Partido Conservador.

Dejará su puesto como senador en junio de 2018.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Sigue leyendo