La decisión la tomó hace pocos días con sus familiares y amigos más cercanos, y la confirmó el presidente del partido conservador, Hernán Andrade, en Blu Radio: “Nos duele su retiro y no lo vamos a reemplazar”.

Gerlein, oriundo de Barranquilla, ha tenido que ausentarse de del último periodo legislativo en varias ocasiones por su salud pues la altura de Bogotá, ciudad en la que reside, le afecta.

“Su heredera en la lista al senado es Aida Merlano, esposa de su hermano y quien recibirá todo el apoyo de sus estructuras políticas. Merlano se inscribió en la lista al senado previendo que se pudiera dar esta decisión de Gerlein”, señaló Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Gerlein ingresó al Congreso como representante a la Cámara por su departamento en 1968. “Fue reelecto para este escaño en 1970 y 1972; en 1973 fue designado Embajador ante la Asamblea general de Naciones Unidas. En 1974 llegó al Senado de Colombia, si bien durante su primer año cedió la curul para ocupar la gobernación del Atlántico; en 1975 regresó al ejercicio como senador y se ha mantenido en su curul desde entonces, siendo reelecto en 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002 y 2006”, reseña Congreso Visible.

Según esta plataforma, ha sido autor de 40 proyectos de ley. En los últimos años, se popularizó su nombre por protagonizar varias polémicas, entre ellas, su intervención en un debate sobre matrimonio homosexual en el que calificó como “sexo excremental” la relación entre dos hombres. Agregó que era “sucio, asqueroso”, y que merecía “repudio”.

Además, el senador ha sido criticado en varias ocasiones por ser visto durmiendo durante las sesiones en el Congreso:

LO ÚLTIMO