Se fugó alias ‘Zeus’, mayor retirado del Ejército que estaba capturado por falsos positivos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

En la madrugada de este lunes 22 de abril, una veintena de presos se fugaron de una estación de Policía ubicada en el centro de Cúcuta, Norte de Santander.

En la madrugada de este lunes, 22 personas se fugaron de la estación de Policía ubicada en el centro de Cúcuta, Norte de Santander. Entre los fugados está el mayor en retiro del Ejército, Juan Carlos Ramírez, alias ‘Zeus’, quien había sido capturado dos semanas atrás.

Según información preliminar, los reclusos simularon una calamidad de salud y una vez los guardias atendieron al llamado, fueron sorprendidos por los privados de la libertad para fugarse.

(Lea también: Delincuentes armados se metieron a cárcel, amenazaron a guardias y se llevaron a presos)

Así mismo, se conoció que ya estaba listo el traslado de ‘Zeus’ a la cárcel Modelo de Cúcuta. Hasta el momento seis personas han sido recapturadas.

Tras la fuga, se activaron las alarmas y el plan candado para evitar que los reclusos salgan hacía otras ciudades y se escabullan. La policía mientras tanto tiene un operativo especial para recapturar sobre todo a ‘Zeus’, debido a sus influencias con paramilitares y narcotraficantes de Norte de Santander.

De este hombre se conoce que estuvo relacionado con el narcotraficante alias ‘Don Diego’ y era un declarado enemigo de la banda criminal conocida como ‘los Rastrojos’.

(Vea también: Hombre hizo millonario robo en estación de gasolina; fue capturado en medio de operativo)

Al momento de su captura el pasado 10 de abril, Juan Carlos Rodríguez Agudelo registraba 22 anotaciones por diferentes delitos, más de 120 procesos judiciales como demandado y demandante y un llamado a versión de la JEP, por su presunta responsabilidad en falsos positivos en el Valle del Cauca.

Pagó más de 15 años de prisión. Junto a él fueron detenidas otras cuatro personas, tres de ellas con antecedentes penales, quienes serían presuntos abastecedores de material de guerra a organizaciones criminales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bogotá

Estos motociclistas en Bogotá se salvaron de restricción y podrán manejar en la ciudad

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Nación

Fatal desenlace para joven que aceptó reto con tragos en Cali; su familia tomó dura decisión

Sigue leyendo