Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Esta es una de las medidas para prevenir la expansión del virus desde los focos detectados en la frontera con Venezuela.
La directora de Epidemiología del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Olga Lucía Díaz, dijo que se han sacrificado 297 animales en la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, donde el pasado 24 de junio se confirmó un foco del virus en una hacienda ganadera.
Además, Díaz indicó que 163 reses han sido sacrificadas en la localidad de Tibacuy, en Cundinamarca, y otras 117 en Cúcuta, en Norte de Santander, que al igual que Arauca es limítrofe con Venezuela.
En la población de Yacopí, en Cundinamarca, se han puesto en marcha jornadas de vacunación mientras se inicia el sacrificio de los animales afectados, agregó la funcionaria, quien indicó que este procedimiento se podría comenzar entre hoy y mañana después de que se concluya las excavaciones para las fosas.
El director del ICA, Luis Humberto Martínez, declaró a Caracol Radio que se han redoblado los esfuerzos para evitar la llegada de carne de contrabando desde Venezuela. Martínez.
Con EFE
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles
Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Abelardo de la Espriella explicó cuánto le costó alquilar el Movistar Arena y cómo lo pagó
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades
Sigue leyendo