"Vamos a la bodega": clave en centro de Bogotá con la que cometen delito que deja platal

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-26 14:35:41

Una periodista reveló la manera en la que delinquen organizaciones en el sector de la avenida Jiménez, para desbloquear ilegalmente teléfonos robados.

Para nadie es un secreto que muchos de los celulares que son hurtados a transeúntes y pasajeros del transporte público van a parar al centro de la capital, lugar al que ni siquiera parece llegar la mano de la ley.

(Vea también: Le ponen precio a sicario en bicicleta que mató a motociclista; recompensa es bien paga)

La situación de inseguridad en Bogotá es cada vez más preocupante y ni famosos, como el exarquero de Independiente santa Fe, Leandro Castellanos, se han podido salvar de los amigos de lo ajeno en las calles.

Periodista reveló cómo desbloquean celulares robados en el centro de Bogotá

Para comprobar la manera en la que delinquen las organizaciones en la zona céntrica de la ciudad, la periodista Tatiana Gordillo se hizo pasar por una clienta que pedía que le desbloquearan un celular iPhone que se había encontrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tatiana Gordillo (@tatianagordilloc)

Al preguntarle a un hombre si era posible hacerlo, él afirmó que lo podía lograr. Luego de contarle lo “costoso” que era el proceso, al tener que desbloquear varias aplicaciones y procesos de seguridad, le dijo que el trabajo le salía por “160.000 pesos con factura”.

Lo más curioso del asunto es que el hombre manifestó que le daría “garantía” y que todo se tardaría de “8 a 25 minutos” afirmando que era un “proceso ilegal” y  que eso es era un delito, por lo que no podría hacerlo en los locales que están a la vista de los transeúntes.

En ese momento, el hombre expresó que, por supuesto, se le ayudaba: “Vamos a la bodega”. Eso sí, le dejó en claro que solo una persona podía subir y que debía tener discreción, ya que se haría pasar el trabajo como una garantía, como si ella le hubiera comprado el dispositivo a él , y que sería liberado por cualquier otro motivo, además de que le daría una factura válida por otra fecha para legalizar ese proceso.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Entretenimiento

"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Sigue leyendo