Revelan identidad de hombre que caminó por cuerda floja en Bogotá y por qué lo hizo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl domingo 16 de abril el escenario de un hombre caminando por las alturas del centro de Bogotá sorprendió a muchos. Aclararon que fue una estrategia.
El pasado domingo 16 de abril un hombre cruzó a través de una cuerda entre el Edificio Neos y el Edificio del Banco de la Costa, en el centro de la capital colombiana. El hito había sido anunciado para darse en ese fecha, Día Internacional del Circo. El hecho también fue parte de una estrategia comercial del sector de San Victorino. La táctica llamó la atención de los transeúntes y los usuarios en redes sociales.
(Vea también: Cayó banda que tenía en alerta a vecinos de Engativa; entraban a casas y las desocupaban)
“San Victorino en la cuerda floja” es como llamaron los comerciantes de la zona a la estrategia para llamar la atención de los ciudadanos. Yansen Estupiñán, representante de este gremio, le dijo a Noticias Caracol que la intención era dar a conocer las caídas del comercio en la zona, a la que se refirió como “catastrófica”. También se aseguró que la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, apoyaría la táctica.
¿Quién es el hombre que caminó por una cuerda encima del centro de Bogotá?
El hecho del pasado domingo fue realizado por Hugo Moreno, artista de circo que cuenta con diferentes habilidades y ha hecho caminatas de equilibrio en la cuerda floja por varios años. El acto ejecutado por el circense en la calle 13 con carrera 10, tuvo el acompañamiento de Secretaría de Salud, Bomberos y Policía.
(Lea también: “No salgan, es una trampa”: bogotanos, con el agua al cuello y hastiados de trancones)
El artista hace parte del colectivo La KZona, que hace otras actividades culturales como conciertos y galerías artísticas. Moreno dijo: “Queremos que sigan viniendo al centro de Bogotá, que el centro cambie de cara, que se vuelva más turístico y que la gente venga a visitar nuestra hermosa ciudad”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Reapareció la viuda de Miguel Uribe Turbay con fuerte mensaje: "Mi dolor es más profundo"
Nación
Este fue el síntoma que tuvo Fredy Calvache previo al diagnóstico de cáncer: Jorge Barón lo publicó
Nación
Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave
Nación
Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"
Nación
Aterrador acierto de clarividente en video de Valeria Afanador; ¿quién es el hombre que sale?
Estados Unidos
Video muestra pánico de pasajeros en avión que cayó mil metros por fuerte turbulencia
Nación
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
Sigue leyendo