Arturo Char, amo del ausentismo y cantante (no de proyectos), nuevo presidente de Senado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Fue inminente que ese congresista de Cambio Radical asumiera el cargo que este lunes dejó el senador Lidio García, en la ceremonia de instalación del Congreso.

De acuerdo con la veeduría ciudadana ‘Trabajen Vagos’, Arturo Char fue el senador que más se ausentó del Congreso, entre el 2014 y 2018, con 149 días de ausencia, gracias a 32 incapacidades que presentó.

Entre ellas aparece que tuvo amigdalitis y gastritis aguda, un esguince en el tobillo y hasta un dolor de diente.

Pero su ausencia no es solo en el Senado, sino también de los medios, pese a que es integrante de una de las casas más visibles y poderosas del Atlántico, que maneja varias empresas como los almacenes Olímpica, Organización Radial Olímpica, Empaques Transparentes, Laboratorios Best, sin contar al equipo de fútbol Junior de Barranquilla.

Y es que, aunque lleva años en el Senado, el hijo menor de Fuad Char (empresario y exsenador) y hermano del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char (conocido como Álex Char), es “tímido” y prefiere no estar en la esfera pública, según El Tiempo.

No obstante Semana asegura que el mismo Arturo Char ha manifestado que la política no ha sido una prioridad en su vida y que fuentes cercanas a él dijeron que la política “le aburría”.

Lo que sí no le aburre es la música. Al contrario, es una de las cosas que más le apasionan, según la revista, pues no solo ha grabado varias canciones, sino que además ha compuesto otras más, inclusos jingles políticos para sus aliados.

Sin embargo, ese talento de compositor no se le ha visto en el Senado, pues, de acuerdo con El Tiempo, a Char se le ha cuestionado por los pocos proyectos que ha presentado como congresista.

A todo eso se le suma que Arturo Char fue mencionado por la excongresista Aída Merlano, condenada por compra de votos, como uno de los que la ayudó a escapar de prisión.

Por las declaracione de Merlano, la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador, que debe responder en versión libre el próximo 27 de julio.

A continuación, alguna de las cancione de Arturo Char:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo