Identifican a los cuatro jóvenes liberados en Putumayo; los acusaban de pertenecer al EMC
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Visitar sitioSelva adentro del Putumayo, los Comandos de Frontera, para dar cumplimiento a los acuerdos suscritos en la reunión de Caracas liberaron a esto cuatro (4) jóvenes que estaban en su poder
Cuatro (4) jóvenes que permanecían retenidos desde el mes de abril en el Putumayo fueron liberados por los Comandos de Frontera, pertenecientes a la llamada Segunda Marquetalia (la disidencia al mando de ‘Iván Márquez’). Este grupo los acusaba de ser parte de las disidencias del autodenominado Estado Mayor Central (la disidencia al mando de ‘Iván Mordisco’).
(Vea también: Liberan a menor secuestrado por disidencias de ‘Iván Márquez’; estuvo 3 meses en la selva)
Selva adentro del Putumayo, los Comandos de Frontera, para dar cumplimiento a los acuerdos suscritos en la reunión de Caracas liberaron a esto cuatro (4) jóvenes que estaban en su poder. La liberación fue dirigida por un vocero de la organización, alias “Chacal”, y fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo regional Putumayo, y de la Conferencia Episcopal.
“Como muestra de nuestra voluntad de paz y el contexto de los diálogos que venimos adelantando con el gobierno del presidente Gustavo Petro y de acuerdo con las normas derecho internacional humanitario procedemos a liberar a los prisioneros.”, dijo desde las selvas del Putumayo alias ‘Chacal’, vocero de los comandos de la frontera, integrantes de la Segunda Marquetalia-Ejército Bolivariano.
Según el vocero de los Comandos de Frontera, los cuatro jóvenes “habían sido enviados desde el departamento del Cauca por un mando conocido como alias ‘Morado’, el cual los había instruido para recolectar información sobre los Comandos de Frontera y las comunidades”.
(Lea también: Revelan identidades de señalados de ataque al Ejército en el que murieron 6 uniformados)
En el Putumayo se vive un enfrentamiento entre los llamados Comandos de Frontera y el Frente Carolina Ramírez, del Estado Mayor Central que está por fuera de la mesa de conversaciones con el Gobierno.
Con información de Óscar Neira desde Putumayo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo