¿Habrá sanción para el minjusticia? Procuraduría le pone el ojo a viaje con sus hijos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El Ministerio Público informó que abrirá un proceso para esclarecer la presencia de público en el partido de Colombia en Barranquilla, el pasado viernes.

El órgano de control le pidió a la Alcaldía de Barranquilla que le entregue información relacionada con el protocolo de bioseguridad implementado para el ingreso de varias personas al partido en el que Colombia venció 3-0 a Venezuela el pasado 9 de octubre, en el estadio Metropolitano, válido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.

En carta enviada al alcalde, Jaime Pumarejo, la Procuraduría preguntó por el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

Así mismo, pidió al ente territorial un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud.

Esto luego de que se confirmara que el recién posesionado ministro de Justicia, Wilson Ruiz, estuvo en las tribunas del estadio en compañía de sus hijos, pese a que la presencia de público no está permitida.

Ante eso, la Procuraduría recordó que es indispensable dar cumplimiento a las disposiciones relacionadas con la implementación de medidas sanitarias orientadas al control del contagio y propagación de la COVID-19.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Nación

Petro reaccionó a libertad de Uribe y lo comparó con 'Epa Colombia', que sigue presa

Nación

Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles

Nación

Alfredo Saade reclamó por suspensión de la Procuraduría: señaló a Benedetti y Sarabia

Nación

"El peor error”: Gustavo Petro rechazó posible intervención de Estados Unidos en Venezuela

Nación

Hipótesis en masacre de familia en Mesitas del Colegio (Cundinamarca); mencionan a Bogotá

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Sigue leyendo