Laura Sarabia y director de Policía de Bogotá, a responder ante Procuraduría por chuzadas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-06 00:30:49

La noche de este lunes se conoció que el Ministerio Público citó a declarar a la saliente jefa de despacho de la Presidencia y al general José Luis Ramírez.

Aunque el escándalo ya adquirió otros alcances, con los audios del exembajador Armando Benedetti, hay investigaciones que continúan apuntando a uno de los temas que originaron toda la polémica, como lo fueron las chuzadas a la niñera Marelbys Meza.

(Lea después: Procuraduría esculcó instalaciones de la Dijín por chuzadas; ¿qué buscaba exactamente?)

Por eso, Semana informó de la citación a Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del presidente Petro, a rendir declaración jurada en la Procuraduría.

Esto teniendo en cuenta que la saliente alta funcionaria sería quien tendría interés en las escuchas telefónicas que habrían tenido lugar en enero, aunque la acusación de robo supuestamente fue en mayo.

El que también tendrá que dar explicaciones, y sobre todo informar si ya hay una investigación interna en curso, es el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Luis Ramírez Hinestroza, quien recién asumió el cargo en abril, añadió la revista.

(Vea también: Benedetti dice que lo grabaron estando tomado: “Me dejé llevar por la rabia y el trago”)

Por último, el mismo medio también habla de una “inspección disciplinaria a la Dirección Nacional de Fiscalía”, en la que se buscará identificar de dónde salió la orden de intervenir el teléfono de Meza y de otra empleada de Sarabia, misma que supuestamente no habría tenido fundamento.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo