Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, dice que le pidió al funcionario ausentarse de los debates en plenaria.
[Al final del texto encontrará un sondeo para que opine sobre el tema]
Según la Lizcano, el subsecretario Saúl Cruz debería dejar de entrar a dichas sesiones mientras se adelantan las respectivas investigaciones.
“La razón es que él es el notario, el que tiene que dar de fe de lo que sucede, y con decirnos mentiras a mí y a mis compañeros ha perdido toda la confianza”, declaró el presidente del Senado, este martes.
Otra medida tomada, añadió Lizcano, es una investigación administrativa contra Cruz por simular que un camarógrafo de Noticias Uno lo había agredido.
Por último, el presidente del Senado le entregó a la Procuraduría “las pruebas de la [investigación] administrativa para que abra investigación disciplinaria”.
El Ministerio Público, por su parte, abrió una indagación por lo ocurrido con el funcionario.
Este lunes, Lizcano, en La W Radio, aseguró que no podía exigir la renuncia de Cruz.
Entre las funciones del subsecretario del Senado está la de vigilar los trámites de los proyectos de ley en las plenarias del Senado y las comisiones encargadas de discutirlos, de acuerdo con información oficial.
También debe ayudar a redactar los informes sobre el estado de las iniciativas legislativas.
Estas son las declaraciones de Lizcano:
3 decisiones sobre el caso del subsecretario Saúl Cruz incluyendo mi solicitud como Presidente de @SenadoGovCo para que no entre a Plenaria pic.twitter.com/OvoUD3f0ie
— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) 6 de junio de 2017
Opine a continuación:
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Sigue leyendo