A lo Sergio Ramos, subsecretario del Senado simula agresión de periodista [Video]

El funcionario Saúl Cruz se lanzó dos veces contra el camarógrafo de Noticias Uno para fingir que este le había pegado en la cara.

Subsecretario del Senado
| Noticias UNO

Este hecho ocurrió el pasado jueves, cuando la plenaria del Senado votaba para elegir al próximo magistrado de la Corte Constitucional.

Cruz, después de simular las agresiones, se dirigió a donde estaban los policías del Congreso para denunciarlas. Al poco tiempo, ante la plenaria del Senado, pidió la palabra y con la atención de todos los asistentes aseguró: “Me he encontrado con una cámara de Noticias Uno, y como podrán ver, me han pegado en la cara”.

Sin embargo, un video de seguridad del Congreso muestra que fue Cruz el que se lanzó contra la cámara. Además, en otra grabación, publicada por Noticias Uno, se puede ver que el reportero estaba quieto cuando el funcionario lo embistió la segunda vez.

Varios senadores dieron por cierto lo dicho por Cruz y arremetieron contra el noticiero. Algunos, incluso, pidieron “sanciones ejemplares” por lo ocurrido. La congresista Maritza Martínez, por ejemplo, sugirió que el periodista no volviera entrar al Capitolio “hasta que se no se adelante la investigación”.

El artículo continúa abajo

 

Y José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, también aprovechó para criticar al medio: “Los senadores hemos tenido, casi todos, las más graves agresiones por parte del noticiero Noticias Uno. Lo que pasa es que la agresión era, hasta ahora, moral. Ahora saltan a la agresión física a un dignatario de esta corporación”.

Mauricio Lizcano, presidente del Senado, en ese momento, anunció “una investigación para determinar qué fue lo que sucedió y por supuesto tomar las medidas administrativas”.

Cabe explicar que Noticias Uno le estaba haciendo un detallado seguimiento a Cruz durante la votación para magistrado de la Corte Constitucional.

De acuerdo con el noticiero, el subsecretario del Senado es ficha del exprocurador Alejandro Ordóñez y ese día estaba haciendo ‘lobby’ para que los congresistas eligieran a Álvaro Mota.

Finalmente, con 48 votos, la plenaria escogió a Diana Fajardo. Mota consiguió 43.

Lo que hizo Cruz hace recordar las faltas simuladas de muchos futbolistas para que amonesten a un rival. La más reciente es la de Sergio Ramos con Juan Guillermo Cuadrado, en la final de la Champions.

Ramos simuló que Cuadrado le había pegado, y el árbitro le sacó la segunda amarilla al colombiano y lo expulsó.

No es la primera vez que el defensor del Real Madrid finge para sacar provecho. En septiembre de 2016, en un partido contra el Espanyol, Ramos detuvo un balón con la mano, y como ya tenía amarilla, lo habrían podido expulsar. Sin embargo, se lanzó al piso y se tomó la cabeza para simular que había recibido un golpe fuerte en la cabeza.

Incluso, los médicos del Real Madrid llegaron a atenderlo. Al final, se salió con la suya.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error