Luego de escándalo con Nicolás Petro, presidente habría pedido a ministros "tomar distancia"

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El mandatario hizo la petición poco tiempo después de conocer que su hijo Nicolás Petro estaría involucrado en un posible caso de corrupción electoral.

El presidente Gustavo Petro pidió al pleno de su gabinete tomar distancia de sus familiares. Lo hizo después de escuchar que su hijo Nicolás Petro estaría involucrado en un posible caso de corrupción electoral y que andaba en búsqueda de cuotas burocráticas en empresas estatales, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior.

El jefe de Estado fue el primero en enterarse de las supuestas andanzas de su hijo mayor. De acuerdo con información de la Revista Semana, la exesposa de Nicolás, Day Vásquez visitó la Casa de Nariño el 1 de febrero para contarle al presidente todo lo que sabía.

(Vea también: Mininterior, untado en escándalo de hijo de Petro: le dio “cupos” para repartir libremente)

Durante dos horas la exnuera del presidente habría contado todos los detalles que tienen que ver con la recepción de dineros de Nicolás por parte de Samuel Lopesierra, alias El Hombre Marlboro, y de Alfonso Hilsaca, alias el Turco Hilsaca y de la tajada de burocracia que quería suhijo mayor en diversas entidades del Estado.

“Yo hablé con el presidente Petro y le conté todo. Fue hace como 20 días, yo estuve en Palacio. (Estaba) preocupado y decepcionado también porque no tenía ni idea de eso”, señaló Day Vásquez en entrevista con Semana.

Es que Nicolás habría utilizados que llegaron para la campaña Petro Presidente para invertir en una lujosa casa de Barranquilla que estaba avaluada en 1.600 millones de pesos.

“(Petro me dijo) Que Nicolás se iba a meter en problemas y que por ende él terminaba también metido en problemas por el hijo. Es el hijo. Pero le dije: todo esto, siempre lo he dicho, fue a espaldas del presidente. El presidente no tenía ni idea de esto”, insisitió Vásquez.

Qué dijo el presidente Petro a sus ministros por caso de Nicolás Petro

De acuerdo con el periodista Ricardo Ospina, el mandatario habría hecho la petición a su gabinete el pasado 3 de febrero, pocas horas después de conocer el escándalo en el que estaría involucrado su hijo.

(Vea también: Los costosos gustos de Nicolás Petro: diamantes, marcas de lujo y tratamientos estéticos)

El mandatario ordenó, además, que ninguno de sus familiares estaba autorizado para gestionar contratos o pedir puestos en el Ejecutivo.

–Quieres vivir bien, pero no quieres invertir ni que yo haga lobby. Le dijo Nicolás a su exparejea.

–O sea, me estás diciendo que tengo que ser interesada.

Fue una de las conversaciones que sostuvo Nicolás con su expareja. En los chats revelados también quedó claro que el diputado por el Atlántico habría pedido 10 cupos de representación burocrática al ministro Alfonso Prada, además, quería extender su poder hasta la colombo venezolana de Monómeros.

(Vea también: “Está en entredicho la elección de Petro”: Paloma Valencia pide renuncia del presidente)

Los ministros de Petro y la opinión pública empezaron a tener claridad sobre el pedido presidencia en la mañana de este 2 de marzo. Es día el jefe del Ejecutivo pidió a la Fiscalía que investigara a su hijo Nicolás y su hermano Juan Fernando porque estarían involucrados en otro escándalo: una posible red de abogados corruptos que estaría sobornando a presos y narcos para subirlos, falsamente, al bus de la “paz total”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Bogotá

Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Nación

Traslado de 'Epa Colombia' se daría pronto: la llevarían detenida a un sitio que pocos esperaban

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Sigue leyendo