Preocupa aumento de estafas por Internet; ahora utilizan páginas de ventas de animales

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Una ciudadana dio a conocer su caso a través de redes. Busca evitar que otras personas caigan en la trampa y pierdan su dinero.

La página en Facebook llamada ‘Mis Caninos’ está descrita como “venta de productos y artículos para el cuidado de tu mejor amigo”. Entre los ‘artículos’ que se ofrecen supuestamente hay cachorros de diferentes razas, sin embargo, según lo que indicó una persona que quiso comprar uno de los perritos ofertados, esta publicidad es engañosa.

“Cuando pregunté, me dijeron que debían hacerme un documento porque la venta estaba supervisada por la ley. Eso me dio confianza. El criadero supuestamente está en Antioquia. Me enviaron foto del perrito y me pidieron $430 mil para el envío”, relató la mujer.

(Vea también: Así están robando en redes a nombre de Carolina Cruz, Chris Carpentier y Yina Calderón)

Cabe resaltar que el proceso de la venta se llevó a cabo a través de Whastapp y que quien atendió la supuesta venta se identificó como Horacio Zuluaga Arias. 

Al día siguiente, a la interesada le indicaron que hubo un problema con unas supuestas vacunas y que debía cancelar $80 mil adicionales para sacarlo del criadero. “Me asusté porque me dijo que el perrito ya estaba a mi nombre y que era mi responsabilidad”, expresó la afectada. Así que consignó el dinero faltante y quedó a la espera del envío.

(Le puede interesar: Hombre fue enviado a la cárcel tras millonaria estafa con supuestos apartamentos de lujo)

Luego de un día de espera, la mujer decidió comunicarse para preguntar por qué no llegaba su nueva mascota y pedir el nombre de la empresa que supuestamente la traería a Ibagué, pero a partir de ese momento, el “vendedor” la bloqueó de Whatsapp.

Ahí esta persona entendió que había sido estafada, así que dos de sus familiares se comunicaron con el encargado, quien les atendió pero identificándose como ‘William Andrés’, y continuando con la misma modalidad de engaño a quienes se muestren interesados en hacerse con alguno de los perritos que muestra a través de su página.

Esta ciudadana decidió hacer de conocimiento público el caso para evitar que les suceda a otras personas.

DATO

Al parecer habría otras páginas con la misma modalidad en Facebook ofreciendo los mismos servicios.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Bogotá

Salen a la luz oscuros negocios de hombre asesinado frente a Fiscalía; permeó hasta el fútbol

Sigue leyendo