Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El nombramiento del investigado Álvaro Hernán Prada desató un fuerte debate político entre quienes lo apoyan y los que rechazan su nuevo cargo en la Cámara.
El congresista fue elegido como nuevo miembro de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, con 88 votos a favor y 22 votos en contra, y la controversia se dio porque tiene una investigación en curso en la Corte Suprema de Justicia.
Álvaro Hernán Prada figura en el expediente del caso del exsenador Álvaro Uribe Vélez y la Corte lo investiga por presunto soborno, y eso es lo que precisamente le cuestionan al representante y a su partido, Centro Democrático, porque esta movida le permitirá investigar a los magistrados que hoy llevan su proceso.
Los más críticos frente a esta elección fueron los congresistas de oposición, y varios de ellos, como los representantes Ángela María Robledo, David Racero y Mauricio Toro coincidieron en que esta apuesta del uribismo riñe con los lineamientos éticos del Congreso.
“Nosotros nos hicimos elegir para dar ejemplo, no para dar vergüenza, y realmente la visión ética y la visión moral debe ser un derrotero en nuestras decisiones”, dijo Racero, en declaración que recogió la Cámara en sus redes.
Desde el Senado también se escucharon voces como la del congresista Gustavo Bolívar, que fue más allá con su crítica y puso en duda que los “más de 200 procesos que lleva Uribe en esa Comisión” avancen con la llegada del nuevo integrante.
Pero Prada no le ve inconveniente a su elección, y en un primer pronunciamiento en la Cámara se remitió a “diferentes sentencias” de la Corte Constitucional, de las cuales se aferra para argumentar que tiene derecho a la “presunción de inocencia”.
De hecho, El Tiempo dijo que Prada “se comprometió a declararse impedido” en caso de que tenga que afrontar un proceso que vincule a ese alto tribunal de Justicia.
El medio capitalino cita lo que dijeron congresistas opositores, y es que esta fue una “jugadita” del Centro Democrático que le salió muy bien, ya que Prada pasó a ocupar el puesto que dejó el representante Ricardo Ferro con su renuncia.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
"Exponerse a orden de captura": advierten por lo que podría pasar con el presidente Petro
"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista
Sigue leyendo