Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La abogada del exmilitar venezolano declaró que él cuenta con datos relevantes que atañen a Colombia, pero que tiene condiciones para hablar
El exgeneral Hugo Carvajal, antiguo jefe de la inteligencia militar en Venezuela y conocido como el ‘Pollo’ Carvajal, se ofreció a las autoridades de Colombia para tratar secretos de Estado, según declaró en una entrevista con Efe su abogada, María Dolores de Argüelles.
Carvajal, detenido en España y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, que lo reclama por un delito de narcotráfico, está interesado en hablar con el embajador de Colombia en Madrid, Luis Guillermo Plata.
(Lea también: Abogada de ‘El Pollo’ Carvajal aseguró que su cliente sí tiene información sobre Petro)
“Él [Carvajal] dice que hay muchas cosas que conoce que son más a nivel diplomático que a nivel judicial. Entonces, sería interesante hablar con el embajador para tratar de temas de secretos de Estado y que son más diplomáticos que de juzgado”, afirmó Argüelles.
El exmilitar ha sugerido tener información, entre otras cosas, sobre la supuesta financiación por parte de Venezuela de campañas de Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia en las próximas elecciones del 29 de mayo, que el político ha negado.
Sin embargo, cuando el pasado mes de abril se trasladó a Madrid la magistrada de la Corte Suprema colombiana Cristina Lombana para tomarle declaración, Carvajal se negó a hablar.
Su abogada insiste en que él declarará en función de su situación procesal en Estados Unidos “porque en el supuesto de que al final tenga que tramitarse su extradición, él tendrá que ventilar un proceso en Estados Unidos. Entonces, él lo que no quiere es perjudicar su situación por hablar antes de la cuenta o más de la cuenta”, dice.
El venezolano insistió en que su abogada explicara que él no ha dicho que no tenga información sobre Petro. “Tenerla la tiene, que la pueda dar, que no la pueda dar, que la información sea que ha hecho algo Petro o que no ha hecho nada…, la información la tiene. Otra cosa es que en un momento determinado no quiera darla”, afirmó la defensora.
La polémica sobre la posible financiación por parte de Venezuela de campañas de Petro viene de meses atrás, pero cobraron relevancia a pocas semanas de las elecciones presidenciales, en las que el candidato del Pacto Histórico figura como favorito, según las encuestas.
Carvajal, como antiguo jefe de la inteligencia militar de Venezuela en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, contaría con una gran cantidad de información reservada y pone en valor este hecho mientras trata de impedir su extradición a Estados Unidos.
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo