Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En medio del escándalo por el caso de plagio de la representante, el Consejo de Estado admitió una demanda para declarar la nulidad de su título de maestría.
Y es que la Universidad Externado reiteró que Jennifer Arias cometió plagio, por lo que su grado de maestría en Gobierno y Políticas no es válido.
Ese centro educativo radicó una demanda de nulidad para que la graduación de la presidenta de la Cámara no tenga efecto. De acuerdo con El Espectador, el Externado pidió revocar el acta de grado del 2 de mayo de 2016.
Cuenta el medio que la Sección Primera del Consejo de Estado aceptó estudiar la demanda en la que se pide que el acta de grado y el diploma de maestría de Arias no tenga valor.
(Vea también: Con nuevo documento de tesis Jennifer Arias se defendió en la Corte Suprema)
La universidad señaló que el texto presentado en su tesis era muy similar al del abogado peruano Christian Guzmán Napurí, de título ‘La llamada teoría del public choice y una introducción a su aplicación al control de los actos estatales’. El Espectador detalla que fue publicado en 2002.
Encima, como si el tema del plagio fuera poco, la universidad, citada por el diario, señaló que el trabajo de grado “se aprobó en contravía del Manual de Procedimientos de Posgrado de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales”.
(Vea también: “Mari…, ya”: Jennifer Arias suelta madrazo en Congreso y la acusan de plagiar meme)
Y es que en el momento de verificar el texto, no hubo designación de jurados ni una “adecuada sustentación”, concluyó la universidad.
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Sigue leyendo