Famosos ‘petrovideos’ fueron grabados de manera ilegal, concluyó Corte Suprema de Justicia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-10-21 13:27:19

El alto tribunal consideró que la difusión de estas imágenes de miembros del Pacto Histórico violó los derechos de quienes participaban de las reuniones.

La Corte Suprema de Justicia estableció en las últimas horas que los ‘petrovideos’, aquellas polémicas grabaciones de los integrantes del Pacto Histórico durante la campaña presidencial, fueron hechos ilegalmente. Es decir, que se capturaron sin el consentimiento de los participantes.

Según W Radio, con la difusión de este material audiovisual, que salió a la luz durante la segunda vuelta, “se violó el derecho a la intimidad de quienes participaron en estas conversaciones”.

(Vea también: Reunión clave entre Gustavo Petro y el director de la CIA: narcotráfico, “paz total” y más)

Videos de Gustavo Petro en campaña fueron hechos ilegalmente

Por lo tanto, apunta la emisora, no servirán como prueba para demostrar actos ilícitos. Lo anterior atañe, por ejemplo, a la denuncia contra el presidente del Senado, Roy Barreras, por presúntamente violar los topes de aportes para la campaña. El proceso penal, interpuesto por Socorro Oliveros, esposa del excandidato presidencial Rodolfo Hernández, será archivado.

Una de las personas más cuestionadas fue Sebastián Guanumen, miembro del entonces equipo de comunicaciones de la campaña de Petro, y su estrategia para vender al excandidato Federico Gutiérrez como una “marioneta”. Por estas posturas, el hombre dijo que había sido “amenazado de muerte” por redes sociales, llamadas y mensajes a su Whatsapp.

Cuando estalló la polémica, Petro trató de salir a calmar los ánimos y, por ejemplo, desminitió que un integrante del Pacto Histórico hubiera estado detrás de la filtración del material. Por el contratrio, detalló que un grupo clandestino fue el que llevó a cabo esta acción.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Sigue leyendo