Sigue la batalla de trovadores: disimulada pulla de Petro a fiscal Barbosa, sin mencionarlo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-09-15 00:11:12

El mandatario y el jefe de la Fiscalía no paran de enviarse críticas, mensajes y cuestionamientos, como si de dos juglares paisas se tratara.

El más reciente de ellos fue un comentario de Petro en un acto de reconocimiento del movimiento sindical como sujeto de reparación colectiva, transmitido en la noche como alocución presidencial, en el que no mencionó en ningún momento nadie en específico, pero sí hizo referencia a un reproche que le hicieron el día anterior.

El presidente había dicho que es “el mismo Ejército el que debe presentar públicamente, al lado del gobierno, su propia investigación” sobre el hostigamiento de militares disfrazados contra pobladores de Tierralta, Córdoba.

Pero el fiscal Francisco Barbosa reaccionó criticando esa aseveración y diciendo que “no le corresponde al ejecutivo en Colombia, conforme a sus facultades constitucionales, hacer investigaciones judiciales de ningún tipo”.

(Vea más aquí: Fiscal Barbosa paró a Petro por meter cucharada en caso de Tierralta: “No le corresponde”)

Petro no dejó pasar el tema y lo mezcló en su intervención, aprovechando para tomar la vocería de los otros poderes públicos, legislativo y judicial:

“Aquí no tendría que hablar como jefe de Gobierno, no como jefe de la administración, sino como jefe de Estado, es decir a nombre de los 3 poderes públicos”, declaró.

Luego dio a entender que hay quienes no lo reconocen como interlocutor de los poderes públicos, siendo jefe de Estado colombiano:

“No todos los integrantes de esos poderes estarían de acuerdo conmigo, ni aceptarían al parecer mi jefatura”, comentó.

En el mismo acto, Petro aseguró que no se trataba de un hecho aislado, y dijo que detrás de todo estaba la intención de revivir al paramilitarismo en el país.

Esta es la declaración del mandatario, en cuyo inicio envió el mensaje al jefe del ente acusador:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Economía

Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos

Nación

Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo