Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Los dos candidatos presidenciales prácticamente coincidieron este lunes a la hora de presentar sus apoyos en la entidad.
El primero en hacerlo fue Germán Vargas Lleras, que junto a su equipo de trabajo entregó 5.804.500 firmas para avalar su aspiración de llegar a la Casa de Nariño el próximo año.
“Una representativa muestra de los millones de colombianos que creen en la visión y el camino que les proponemos, que se opone a que el país caiga en las manos equivocadas”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter sobre los apoyos que recogió.
Mientras Vargas Lleras se alistaba para salir, apareció Gustavo Petro y su equipo para entregar 846.000 firmas.
Allí, el candidato aprovechó para ‘echarle vainas’ a su adversario en las urnas.
Son “firmas de personas de carne y hueso. No hay planchas, no hay trampas, como se han entregado en otras candidaturas”, señaló Petro en Noticias Caracol.
También criticó, en su cuenta de Twitter, las estrategias con las que la campaña de ‘Mejor Vargas Lleras’ recolectó las firmas, según denuncias que se hicieron en medios y redes sociales.
“Presentamos 846.000 firmas reales del pueblo colombiano, sin extorsionar empleados públicos y contratistas, sin dinero y sin planchas artificiales hechas con bases de datos”.
Petro se quejó, además, del trato que le dieron en la entidad. “Le entregaron el edificio de la Registraduría a Vargas Lleras y a nosotros el parqueadero”, dijo, citado por El Tiempo.
Este lunes, los partidos políticos también definieron a los candidatos que encabezarán las listas para Senado y Cámara.
Polo Democrático: Jorge Enrique Robledo (Senado) y Germán Navas Talero (Cámara).
Partido de La U: Roy Barreras (Senado) y Gina Potes (Cámara).
Partido Liberal: Mauricio Gómez Amín (Senado) y Juan Carlos Lozada (Cámara).
Partido Conservador: Miguel Gómez Martínez (Senado) y Juan Carlos Wills (Cámara)
Centro Democrático: Álvaro Uribe (Senado) y Edward Rodríguez (Cámara).
Alianza Verde: Antanas Mockus (Senado) e Inti Asprilla (Cámara).
Lista por la ‘decencia’ (alianza de Petro y Clara López): Gustavo Bolívar (Senado) y María José Pizarro (Cámara).
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Sigue leyendo