Nación
Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Enrique Peñalosa le envió una carta a la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para advertirle que irá a instancias legales si ella no rectifica.
En la carta, publicada por el periodista Gustavo Gómez (de Caracol Radio), Peñalosa le dice a López que sus declaraciones “carecen de sustento fáctico o jurídico”, por lo que atentan contra su buen nombre y honra que, dice él, ha construido durante años de trabajo.
El exalcalde de Bogotá hace referencia a una entrevista que ella dio en Semana, donde aseguró que “a Peñalosa le importa el negocio de sus buses y sus troncales de diésel, que es su juguete” y que “los ciudadanos no están ni por el tranvía del uno ni por el negocio de los buses del otro”.
(Lea acá: las empresas que operan realmente Transmilenio)
“En la actualidad no tengo y en el pasado tampoco he tenido —jamás— ninguna relación de negocios con ninguno de los operadores, contratistas o proveedores del sistema Transmilenio. […] En fin; ‘mi negocio’ jamás han sido los buses de Transmilenio ni las troncales del sistema de transporte”, escribió Peñalosa.
Agregó que los comentarios de la alcaldesa distan de la Constitución Política y que vulnera sus derechos fundamentales, por lo que le dio un plazo de 5 días para que se retracte o rectifique. De lo contrario, Peñalosa acudirá a instancias judiciales.
“No sobra mencionar expresamente que esta solicitud se realiza como requisito de procedibilidad para eventualmente instaurar una acción de tutela en su contra, en caso de que no cesen los actos de desprestigio y vulneración de mis derechos fundamentales al buen nombre y ala honra”. advirtió el exalcalde a Claudia López.
Esta es la carta que Peñalosa el envió a López:
Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos
Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %
Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene
Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto
Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá
Traslado de 'Epa Colombia' se daría pronto: la llevarían detenida a un sitio que pocos esperaban
Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida
Sigue leyendo