Economía
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Defensoría del Pueblo aseguró que estos incidentes se registraron entre el 28 de abril, día en el que empezaron las movilizaciones, y el 21 mayo del 2021.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo confirmó que al menos 23 casos de violencia sexual se han presentado en Colombia durante las marchas en el marco del paro nacional, que completa 25 días.
“En los distintos medios de comunicación se han hecho públicos en los últimos días varios de estos casos, como el de la joven de Popayán y el de la patrullera de la Policía Metropolitana de Cali”, recordó.
La Defensoría del Pueblo, adicionalmente, señaló que en medio de las manifestaciones también se han registrado 106 hechos de violencia basada en género contra mujeres y personas con orientación sexual diversa.
Aunque no entregó mayores detalles, el organismo rechazó estos incidentes e invitó a la fuerza pública a tomar todas las acciones necesarias para prevenir este tipo de hechos, ya que la mayoría de las denuncias responsabilizan a la policía.
“Expreso mi profundo rechazo frente a todos los hechos de violencias basadas en género cometidas en el marco de la protesta social, especialmente aquellos hechos que atentan contra la libertad e integridad sexual de las mujeres”, afirmó Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.
Miguel Ceballos, comisionado de paz, informó que el Gobierno Nacional y el comité del paro decidieron pausar el diálogo después de 15 horas de trabajo. Igualmente, enfatizó las negociaciones seguirán este sábado.
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo