Carros
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Esta hipótesis del asesinato de la niña, de 18 meses de nacida, la maneja la Fiscalía luego de que Diego Cadavid confesara el crimen, que ocurrió en Rionegro.
Según explicó el fiscal general, Francisco Barbosa, el presunto homicida Diego Cadavid “reconoció en interrogatorio que había asesinado a su propia hija”, Sofía Cadavid, luego de que la madre de la pequeña le permitiera salir a dar un corto paseo por Rionegro, en Antioquia, el jueves en la tarde.
El mismo hombre, luego de una intensa búsqueda de las autoridades, indicó el sitio en donde estaba el cuerpo sin vida de la niña, que había sido reportada como desaparecida por su familia al ver que el padre no respondía las llamadas ni llevaba a la pequeña de vuelta a casa.
La Fiscalía reveló, en un comunicado, que Cadavid presuntamente asesinó a su hija “a golpes”, aunque en un principio se dijo en medios que al parecer la había atacado con arma blanca.
(Vea también: [Audio] Diego Cadavid afirmó que fue drogado y que no mató a su hija Sofía Cadavid)
El organismo acusador detalló que “el indiciado habría ultimado a golpes a la menor por una supuesta venganza en contra de su expareja y madre de la niña”, una joven de 26 años que ya lo había denunciado por violencia intrafamiliar en días anteriores.
“Le vamos a imputar el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías […] No vamos a permitir hechos de impunidad en este país”, dijo el fiscal Barbosa, aunque en la tarde de este viernes se conoció que el procesado no se allanó al cargo.
Un tío de la niña dijo que Diego Cadavid y su exesposa se separaron hace unos seis meses al parecer por los constantes maltratos, y que desde ese momento el hombre tomó una actitud inusual.
“Desde hacía mucho tiempo se veía que el hombre era como posesivo. Llevaba como un odio y un rencor contra mi familia, contra mi hermana, tenía una obsesión por ella. No creíamos que esto podría terminar así”, aseguró Ánderson Henao, hermano de la mujer, a la que Semana identifica como Luisa Fernanda Henao.
El tío contó que Cadavid “es un hombre de esos que ha sido alcohólico, vicioso”, y la misma versión la entregó el portal Las 2 Orillas, que dijo, citando “a su cuñado”, que cuando el señalado asesino combinaba licor y drogas esto “le sacaba el monstruo que tenía adentro”.
El medio aseguró que el hombre “nunca le perdonó (a su exesposa) que lo dejara a comienzos de esta pandemia”, y denunció que semanas atrás presuntamente la amenazó diciéndole que la iba a “matar” y “después suicidarse”.
“La venganza fue aún peor. Le quitó lo que más amaba”, agregó.
Con estos antecedentes de por medio, la Fiscalía tendrá ahora que demostrar que Diego Cadavid asesinó a su propia hija, y la Policía confirmó que entre las evidencias se recopilaron videos de cámaras de seguridad, testimonios y “una camisa con vestigios de sangre al parecer de la niña”.
A continuación, el video en donde el fiscal Barbosa confirma la confesión del presunto asesino, y una parte de la grabación de cuando encontraron al padre desorientado y sin su hija.
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años
A estudiantes no les podrán hacer esta exigencia en los colegios: es muy común y hay normativa
Sigue leyendo