El Tiempo ya tiene nuevo director en reemplazo de Roberto Pombo; un "hombre de la casa"

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-18 10:16:51

La casa editorial anunció que la junta directiva se reunió esta mañana y eligió a Andrés Mompotes como nuevo director, que lleva 27 años en el periódico.

Mompotes es comunicador social y periodista de la Universidad del Valle y magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana y, detalló El Tiempo en su comunicado, fue de los primeros egresados de la escuela de periodismo de ese diario y por eso es “un hombre de la casa”.

El nuevo director cubrió fuentes de política y nación, mientras fue periodista. Posteriormente pasó a ser editor regional  de Cali, y después fue editor de justicia, redacción.

Tras sumar años de experiencia, Mompotes llegó al puesto de subdirector y asumen la dirección de El Tiempo, uno de los periódicos más tradicionales del país.

Mompotes asume el cargo, luego de que Roberto Pombo renunciara en enero, una salida que se suma a la de Margarita Rosa de Francisco, que dejó el espacio de opinión.

“Felicitaciones a Andrés por su designación que honra a esta Casa. La inteligencia, ponderación, e innata decencia perfilan su estilo de liderazgo. Cuenta con el incondicional apoyo de los directivos, así como de todo el equipo de ETCE”, concluyó el comunicado del medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Graves problemas en audiencia a supuesto homicida de Jaime E. Moreno: abogados se agarraban la cabeza

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó

Nación

Habló por primera vez Juan Carlos Suárez, acusado en muerte de Jaime E. Moreno; estaba asustado

Vivienda

Afiliados a cajas de compensación reciben mensaje que les gustará: les darán una plata soñada

Bogotá

Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá

Sigue leyendo