[Video] Así fue el momento exacto en el que encontraron a los niños en selva de Guaviare

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-11 23:43:09

Uniformados, indígenas y personal de rescate hallaron a los menores en una zona de selva virgen y allí hubo cánticos, arrullos y abrazos de alegría.

La incertidumbre y tristeza que vivió la familia de los 4 menores y todo el país terminó luego de 40 días de espera en los que varios veces se especuló que habían sido hallados e incluso, el presidente Gustavo Petro cayó en una falsa información al respecto.

(Vea también: Padre de niños rescatados, furioso con Petro por cogerlos de trofeo: “Respete”)

El pasado viernes 9 de junio, los colombianos recibieron la noticia que tanto anhelaban, con el reencuentro de los niños y su padre y abuelos, aunque la felicidad no fue completa pues Wilson, el perro rescatista que apoyó las labores de búsqueda, sigue extraviado en la selva.

[Video] Este fue el momento en el que hallaron a los niños perdidos en Guaviare

En las últimas horas, RTVC publicó el video que muchos querían ver y que evidenció el momento preciso en el que la Guardia Indígena comitiva de la ‘Esperanza’, cómo se denominó el grupo de búsqueda, pudo encontrar a los 4 hermanos en medio de la selva, visiblemente cansados, hambrientos y sedientos.

Las imágenes muestran a varios integrantes de la guardia abrazando a los pequeños y cargándolos en sus brazos, a la vez que los arrullan y los tranquilizan con cánticos en su lengua nativa.

También, el video del medio anterior citado, revela el momento en el que los niños son atendidos por parte de los uniformados de las Fuerzas Militares, quienes les dan bebidas, suero y preparan cambuches para resguardarlos.

Un par de miembros de la Guardia Indígena fueron los primeros en tener contacto con los menores, ya que los militares estaban apenas a unos minutos de distancia, por lo que acudieron com premura a prestar los primeros auxilios a los pequeños.

Después de que el helicóptero pudo despegar por las inclemencias del clima, los niños fueron llevados a Bogotá para recibir atención médica pediátrica, lugar en el que ya fueron visitados por el presidente Gustavo Petro.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo