Murió otro soldado luego de ataque del Eln en El Carmen, zona del Catatumbo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-04-11 18:20:28

El ataque con explosivos de este grupo armado organizado ya deja un saldo de 10 militares muertos y 8 más heridos.

El pasado miércoles 29 de marzo, un ataque con explosivos por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln) al Batallón Especial Energético y Vial no. 10, que se encuentra ubicado en el corregimiento de Guamalito, de El Carmen, en Catatumbo, dejó un saldo de 9 militares muertos y 9 heridos.

(Vea también: Inescrupulosos fingen ser soldados para pedir ayudas por alerta del Nevado del Ruiz)

Sin embargo en la tarde de este 11 de abril Noticias Caracol confirmó que el soldado identificado como Brayan Andrés Guerrero López, de 19 años de edad, y que resultó herido durante el atentado, falleció luego de permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Caracol (@noticiascaracol)

De acuerdo con el diario La Opinión, Guerrero estaba recibiendo atención médica para intentar salvarlo de las heridas ocasionados en su cabeza y pulmones. El joven era oriundo de Valledupar y se presentó como voluntario hace tan solo 10 meses para cumplir con su servicio militar.

“Él había dicho que quería quedarse en las fuerzas armadas, pero ya con este problema no creo. Este atentado es una injusticia porque si están haciendo la paz no tienen porque conspirar contra los soldados, que son unos pelaos que todavía no tienen mucha experiencia ni nada”, dijo en su momento Luz María Rodas, abuela del militar, a El Pilón.

 

Soldados heridos durante el ataque del Eln en El Carmen, Catatumbo

Entre tanto, el ataque con explosivos ya deja 10 militares muertos y 8 más heridos identificados como:

  • Carlos Pacheco.
  • Álvaro Epiayú.
  • Arrieta de Armas.
  • Adolfo Epilú.
  • Gabriel Herrera.
  • Luis Angarita.
  • Joselito Henríquez.
  • Julio Molina.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Sigue leyendo