Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con la víctima de 15 años se configura una nueva masacre en la que también murieron dos hombres. Investigan si el ataque se trató de un ajuste de cuentas.
El menor que falleció por la gravedad de las heridas fue identificado como Yeison Fabián Jiménez Botina por el Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Además de él, también murieron dos hombres identificados como Luis Evelio Quiroz Patiño y Reinel Ijají que, de acuerdo con las autoridades de Argelia (Cauca) —citadas por El País de Cali—, estaban cerca de la estación de Policía del municipio, donde se perpetró la masacre.
Indepaz aseguró que el ataque se registró como un posible ajuste de cuentas, aunque las autoridades investigan, según La FM, si se trató de un enfrentamiento entre miembros de las disidencias de las Farc y el Eln, que delinquen en esa zona.
Esta nueva masacre se registra apenas días después de que en Argelia asesinaran a tiros a un reconocido líder social de la región, identificado como Carlos Navia.
Por los constantes hechos de violencia, la alcaldía de ese municipio de Cauca convocó un consejo extraordinario de seguridad.
Al menos 71 masacres han sido perpetradas este año en Colombia, además del asesinato de cerca de 50 líderes sociales y defensores de derechos humanos, incluidos varios de comunidades étnica.
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Sigue leyendo